martes, 17 de noviembre de 2009

MIRADAS


La mirada del hombre constituye un pilar fundamental en toda acción que lleve a cabo. A lo largo de la historia del mundo los ojos funcionaron como piezas elementales para consolidar la realidad de los hechos. En todo lugar y momento donde ha estado el hombre, sus ojos permanecieron a su lado como sinceros testigos.
Los ojos son esas dos esferas brillantes donde se refleja el alma del ser. Cuando intercambiamos miradas con otra persona, nos entregamos a un paseo a través de su espíritu y de su verdadera personalidad. En ellos pueden encontrarse muchas de las cosas que ocasionalmente buscamos en otros lugares. Pero sin correr mas lejos, debemos detenernos en ese hermoso par de pupilas rodeadas de centellas. Detenernos para darle una pausa a nuestra vida, para encontrar una única verdad, para enamorarnos, para reconocernos en ese gran espejo de rara esencia.
Cada vez que miremos a una persona notaremos cosas diferentes. Cuando esos ojos se muestren arrugados y húmedos aquel alma puede estar triste. Cuando observemos unos ojos inquietos y casi cerrados, es posible que una mentira se esconda debajo de esos párpados. Cuando podamos ver unos ojos sin dirección y llenos de brillo, es muy posible que aquel corazón se halla enamorado. Pues, tal como un lago refleja nuestra rostro, los ojos reflejan nuestras intenciones y sentimientos.
Podría agregar lo infinita que parece ser su magia, ya que son los únicos capaces de mostrarnos en mayor medida lo valioso que es el regalo de la vida. Mediante una compleja maquinaria resultan ser ese órgano tan indispensable que nos permite leer. Permitiéndonos abrir las puertas de la cabeza, soltando la ignorancia. Permitiéndonos crecer como personas social y culturalmente. Pues solo a través de ellos lograremos aumentar el tamaño de nuestro corazón y nuestro alma. Solo a través de la cálida mirada podremos lograr revertir los problemas para mirar la vida de otra manera. Para mirar la vida con una cabeza mas abierta a través de unos ojos lectores del mundo.

3 comentarios:

  1. Ema: es realmente impresionante lo que logras transimitir con esto que vos llamas "ensayos improvisados". Al leer estos escritos siento que logras plasmar con una facilidad y un encanto indescriptibles esa realidad que rodea al hombre, y que éste a toda costa quiere esquivar o simplemente ignorar...
    Tus ensayos realmente tocan lo mas profundo del alma y ahi es donde nos lleva a cuestionarnos si las cosas son asi, tal cual las describis.. y caemos en la cuenta de que lo que leemos es la mera verdad..

    Es un enorme placer deleitarme y dejarme ir por entre las lineas de tus ensayos. Tenés un potencial enorme y sinceramente espero (ya que me gustaria muchisimo) poder apreciar todo este material entre las hojas de algun libro.
    Ema, seguí creciendo tal cual lo hacés ahora y que el mayos de los exitos te acompañe.

    Vicky!

    ResponderEliminar
  2. la verdad llegué a esto de pura casualidad, y me voy con una grata sorpresa, no conocía esta faceta tuya ema, felicitaciones. me gustó mucho, y como dijo alguna vez Sabina "los gimnasios están llenos, y las bibliotecas siguen vacías..." ojalá que esto pueda revertirse y que la lectura y escritura ocupen el lugar que se merecen, en una sociedad marcada y guiada por "EL CONOCIMIENTO". ABRAZOS,
    VaLeNtÍn.

    ResponderEliminar
  3. Ema, muy bno! claro y preciso!! seguí así ... tb agrego de mi parte q hay ojos de pescado!
    Ema Donati

    ResponderEliminar