lunes, 2 de noviembre de 2009

DECISIONES


Hay un mensaje que debe quedar claro: para ganar algunas cosas debemos perder algunas otras.
En el sencillo transcurso de la vida el hombre ciertas veces reune iniciativas. Con ellas, que son como puertas que desea ir abriendo, espera cumplir con varios de sus objetivos o metas mientras su finita existencia lo permita.
Todo ideal que el ser persiga en su vida, traerá encadenado consigo muchas pesadas piedras que interrumpirán su alcance. Por ello es debido tratar de quitarlas de nuestro camino. Para cumplir nuestros sueños debemos mover todo obstáculo que se presente, por mas importante que este sea.
Si como una hoguera que arde entre sus llamas, sentimos que un profundo anhelo nos quema en nuestro alma, debemos apagarlo lo antes posible. Debemos apagarlo con agua rápidamente, sin lamentarnos que al conseguir dicha agua, perdamos tantas otras cosas.
El hombre parece estar resignado a no resignar nada jamas. Sucede así que ve como todas sus ilusiones van desvaneciéndose por el miedo a perder lo que aun tiene y que de poco le sirve. Por miedo a resignar algunas puntos para conseguir otros valiosísimos. Se tortura así mismo por aquello que pudo ser, y que no fue. Duerme sobre su conciencia intranquila y constantemente reniega por ello, acumulando heridas que sangran hasta ahogarlo en su propia sangre.
Precisamente en ese momento, cuando debe tratar de emerger para recuperar el aliento. Cuando este a punto de colapsar, debe reflexionar profundamente sobre su verdadero sentido en este mundo. Debe pensar larga y lentamente que es lo que quiere que sea de el, pensar en aquello que desea obtener para conseguir su gloria. Si esto no se logra, estaremos ante un gran problema. Si los intentos por salvarse fracasan, el hombre vivirá en el exilio de los lamentos, arrastrando todos aquellos planes reprimidos. Arrastrando las piedras que obstaculizaran lo que queda de su camino. Todo esto sera debido a no haber resignado algunas cosas ínfimas e insignificantes, a no haber tomado las decisiones necesarias en los momentos adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario