martes, 20 de octubre de 2009

AMOR



El hombre esta destinado a vivir su viva empapado de amor. Como si descansara en una gran coctelera donde las rosas rojas de su magia decoran todo su alrededor. Como si viviera sumergido en esa misma coctelera, debajo de un fuerte techo. Como si se cubriera con esa gran capa que ofrece sus manos para remediar en parte algunos problemas.
Quien cree que el amor no forma una parte importante de su vida, no cree en nada. Vive su vida escondiéndose de si mismo. Siente fobia por el amor y por consecuente, le tiene un respeto increíble.
Ciertas personas ven al amor como un señor oscuro al que realmente temen y cada vez que este se acerca mueren de miedo. Sienten un gran respeto por esa figura que tanto los atemoriza. Tan grande es ese respeto que comienzan a buscar algo que contrareste ese miedo. Comienzan a inventar motivos para rechazarlo de su vida. Creen escuchar una extraña voz que los confunde. Se convencen de que el amor es un invento de los enamorados y que jamás encarnara sobre su piel.
Pobre de sus vidas tan aburridas, tristes y frias. Pobre de las sombrias y solitarias sombras que los acompañan. Pobre de aquellos excesivos cínicos que constantemente desparraman su enorme insensibilidad. Pobre de ellos, pobre.
Pensar que sus días solo se llenan de mentiras a si mismos. Pensar que irritan a sus conocidos intentando inyectarles los minerales podridos de sus corazones de piedras. Pensar que muchos de ellos seguirán con su actitud y jamás lograran saborear el suave y dulce licor del amor.
Que dimensiones tienen estos otros dos sentimientos que tengo hacia ellos y que gran paradojas encierran. Por un lado siento una gran impotencia al escuchar sus voces que proclaman con creces destruir al amor. Por otro lado siento una gran pena, una pena muy grande por aquellas personas ignorantes que jamas lo conoceran.
Aquellos que ademas, ignoran que la falta de prejuicios es el pilar fundamental para permitir la entrada de emoción en nuestro cuerpo. Aquellos que ignoran que los polos abiertos de nuestra imaginación son necesarios para dibujar la fantasía. Aquellos que ignoran que conservar el niño que llevamos dentro hasta el día de nuestra muerte, es necesario para hablar con verdad y justicia. Aquellos que ignoran que el trazo del camino por cuenta propia es necesario para conocer la libertad.
Aquellos que ignoran al amor, sin saber que es necesario para concretar nuestras posibilidades, para concretar nuestros sueños. Pues todas las personas tienen sueños, y aquel que jamas haya soñado habrá sido como un cuerpo que ha vivido muerto.

1 comentario:

  1. es tan cierto lo que decis ema.. es imposible e inhumano vivir sin amor, llevando una vida vacía, sombría, distante.
    pero despues de una gran desamor, esa desilucion que realmente te partio el alma ¿como haces para volver a creer en el amor, para volver a dejarlo entrar? ¿que haces con ese temor que se siente a volver a sufrir otra vez por lo mismo?
    es cierto que el que no arriesga no gana, pero en el amor ¿conviene a veces arriesgralo todo para terminar nada mas que con un corazon hecho pedazos?
    vicky

    ResponderEliminar