miércoles, 28 de octubre de 2009

ESTUPIDEZ


Hay 2 cosas q son infinitas: el universo y la estupidez humana. Así lo ha citado Albert Einstein, uno de los científicos mas importantes de la historia. Quizás muchos no estén de acuerdo con su teoría. Pero por ahora vamos a concentrarnos en la segunda afirmación, la que habla de la estupidez.
Pensando acerca de sus palabras creo estar conforme con su pensamiento. Sostengo que la estupidez humana es infinita. La humanidad destila rasgos de ella por todos lados y no necesitamos citar ejemplos que todos bien conocemos.
Manifestándose de diferentes formas, el hombre actúa repetidamente como un estúpido sin notarlo siquiera. Podemos pensar que lo hace cubriendo una necesidad indispensable: cumplir con sus vicios diarios.
Los vicios de los que comenzaremos a hablar van de la mano de la estupidez. Pasean por nuestra vida convirtiéndonos en completos enfermos mentales. A veces se desarrollan de manera autodestructica, a veces no tanto. Hay veces en que los vicios resultan ser mundanos, morbosos y hay veces en que solo son simples desahogos de un profundo dolor. De esta manera, dicha irritación logra vaciarse con actitudes que muchos pueden asociar con la anormalidad.
Los vicios muestran el lado mas estúpido del hombre. Lo tornan incomprensible hacia si mismo para luego dejarlo continuar con su vida "normal". Hay quienes aseguran no tener vicios. Hay quienes admiten tener algún vicio que aun desconocen. Otros solo se mantienen inertes ante su naturaleza y continúan perdiéndose entre vicios que jamas reconocen.
Finalmente, todos marchamos durante un largo tiempo de nuestra vida, en el gran batallon de los vicios. Somos millones de miembros que intentamos vencer una de nuestras mayores debilidades. Somos esos soldaditos que luchamos para vencer a ese general que tanto odiamos y que nos maneja. Ese que continuamente nos impone su orden para vernos y reír de la cara que ponemos cuando los vicios nos acechan. Para reír a carcajadas cuando con su vil regimiento nos demuestra la eterna estupidez que nos acompaña en nuestra vida.

1 comentario:

  1. ! Excelente texto! La estupidez es humana , es su flagelo, su mancha original

    ResponderEliminar