martes, 13 de octubre de 2009

CALEIDOSLOCO


Mi conciencia es como un trozo de plastilina que las manos de la vida moldean a su manera diariamente. Va cambiando de color; a veces se pinta de un azul profundo, otras veces se torna de un rojo ardiente. Hay días en que adopta la forma de un animal domestico y desarrolla su rol obedeciendo las ordenes de su dueño al pie del cañón. Otros días se comporta como un pez en el agua vagando libre y suave por aguas serenas, casi sin pensar en los caminos que va transitando y menos en el destino que persigue. Hay días en que mi conciencia amanece como un animal salvaje y así, ella galopa durante todo el día, creyendo estar en un sueño infinito donde solo a su alrededor se expende un campo verde.
Pero mi conciencia siempre es un único trozo de plastilina. Siempre son los mismos los átomos de su interior. Con el tiempo, algunos de ellos comienzan a perderse y con su pérdida varios creen que uno comienza a perder la cordura. La cual es una opinión que no comparto demasiado. Pues sostengo la idea que a veces encontramos mas genialidad en personas que llamamos inconscientes. Aquellas que nunca van a mentirnos y engañarnos. Quizás estén ausentes de sentido común y algo de moral. Pero jamás intentaran engañarnos.
En muchos inconscientes encuentro cosas en común que jamás encuentro en otras personas. Cosas que considero interesantes. Pequeños tesoros que tienen mucho más valor que aquellos que pudiera encontrar en personas con una conciencia en completa armonía. Pues la mayoría de las veces sucede que esas conciencias sanas y vírgenes son las menos recomendables. Reconozco que no hay genio sin mezcla de locura y jamás encontré alguna idea brillante que no provenga de esas conciencias que varias llaman inconscientes.
Conciencias inconscientes de las cuales han escapado muchos átomos. Dando lugar a la llegada de locuras excelentes que nadie imaginaba. Locuras tan normales como perfectas que contenían tantas formas y colores como los que apreciamos al observar por un caleidoscopio.

1 comentario:

  1. interesante hablar de la conciencia respetando su linea de fuga, a saber: el indomesticable ICC (EMA)

    ResponderEliminar