viernes, 23 de octubre de 2009

CONTRADICCIÓN


Desde la pronta incubadora, pasando por acontecimientos religiosos, laborales y sociales, y llegando al pie de ataúd por estrenar, el hombre carga una gran mochila. La pesada y revoltosa mochila de la contradicción.
Los útiles de su interior se despilfarran publicamente en cadenas de radio y televisión para colmar repetidamente las famosas paginas web. Confundiendo al pobre alumno, tan humilde e ignorante. Despertando el asombro inagotable del dueño de sus palabras que niega ser esclavo de las mismas.
Tal es así que los ya contradichos ríen de sus colegas y hacen de este juego una gran partida. Sin dejar escapar algo de verguenza. Actuando como tipos sumisos de gran categoría.
El tiempo no es bobo y todo lo que acontece bajo su mirada sabe guardarlo en el bolsillo de la historia. Pues todos nos hemos contradicho alguna vez. Solo nadie puede jactarse de no haber cometido ese ...¿error?. Ya no se como llamar a esa extraña contradicción.
Puedo pensar por un largo rato y volver a obtener la misma reflexión: la contradicción nos acompaña a todos durante nuestra vida. Nadie escapa de sus manos y no podría decir que es un error que solemos cometer.
Podría reformular la afirmación citando que la contradicción es inevitable dado que esta presente en todos los aspectos cotidianos, intentando cruzar su cola entre medio de nuestra filosofía de vida. Así sucede que todos tropezamos con su influencia.
Luego de tomar fuerzas, nos levantamos y miramos al frente. Tenemos proyectos, ideales, libros, cuentos, películas, amigos, jefes o empleados, compromisos y tenemos que seguir vigentes con todos ellos. Tenemos nuestra filosofía en progreso y por nada del mundo deseamos interrumpir su camino (bien sabemos que jamas lo haríamos). Pero cuando menos lo imaginamos, esa cola salvaje se incrusta entre todos nuestros anhelos para romper esa cadena de evolución. En ese momento sentimos que todo se derrumba, pero sin dejarnos vencer recapacitamos que debemos continuar.
Luego de la tormenta parece salir el sol, vamos llegando al cajón que nos espera tranquilo. A su lado están todos los que formaron parte de nuestras andanzas por el planeta tierra. Están allí para despedirnos, todos con alegres y prósperos deseos que poca importancia tienen. Nosotros nos acercamos, el sol brilla como nunca, y a un costado de ese ataúd se acomodan todas esas contradicciones.
Esas infinitas y desgraciadas contradicciones que nos pusieron en ridículo ante tantas personas. Esas mismas que nos informaron que estarán presentes a lo largo de lo que dure la humanidad. Esas mismas que nos dejaron en claro que nuestra filosofia de vida tambien depende de las suyas.

2 comentarios:

  1. Flasasionismo de Popper... el hombre crece a partir de sus contradicciones... "lo q fue hermoso será horrible después"... Este me gustó surgen muchas más puntas en las q pensar!!
    Beso!
    Cati!!.-

    ResponderEliminar
  2. bueno, era falsasionismo... flasasionismo debe ser otra teoria!

    ResponderEliminar