jueves, 15 de octubre de 2009

EQUILIBRIO


¿Que pasaría si algún día decido olvidarme de todo?. Si por ejemplo, ya no recuerdo quien soy o quien podría ser. Si me olvido de todos los hechos que formaron parte de mi vida. Olvidándome de mi familia, mis amigos, mi ciudad, mi escuela, mi casa, mis responsabilidades.
¿Que pasaría si ya no recuerdo pertenecer a esta sociedad o a este inmenso mundo?. Si por ejemplo en este preciso momento cierro mis ojos y dejo mi mente en blanco... ¿que me ocurriría
realmente?.
Supongan que a continuación comienzo a crear una nueva historia en los mas lejano de mi imaginación. Inventando todo lo que jamas vi. Sembrando sobre la tierra mas virgen de todas, todas nuevas semillas desconocidas. De las cuales, con el correr de tiempo, van naciendo millones de cosa que reforman mi persona en lo mas remoto de mi conciencia. Imaginando ser algo que nunca en mi vida observe (pues también habré olvidado todo lo que mis ojos hayan registrado). Imaginándolo de la nada. No se como, pero imaginándolo al fin.
Así finalmente voy convirtiéndome en algo diferente, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Un ser que nace en la virtualidad de un espacio infinito. Un ser que se ubica estrenando un lugar recóndito y extraño.
Este ser va paseando por las calles de una comunidad donde todo permanece en extrema calma. Donde todas sus casas son iguales. Donde todos estos nuevos seres raros y extraños parecen ser normales y bondadosos. Una comunidad extremadamente rutina que marcha en un tren, lejos de encontrar la emoción de sus etapas.
Continúen pensando, y reflexionen sobre este ser que de pronto ha nacido en sus cabezas. Piensen que va viviendo continuamente de la misma manera. Sin notar cambios a su alrededor, sus ojos dudo que alguna vez sean sorprendidos. Todo en ese espacio es constante. Como si existiera una ley que rigiera dicha acción, cada uno de los ciudadanos de este nuevo lugar saben lo que antecede y procede a cada situación. Van alimentandose diariamente de una misma receta.
Una vez que hayan pensado en todo eso, abran los ojos y tomense cinco minutos mas para reflexionar...
Se imaginaron casualmente lo aburrida que seria una vida así. Quizás la mayoría de ustedes se dispararía a la cabeza luego de convivir dos días allí. O talvez alguien mas progresista y con fuerzas de cambio, intentaría darle una vuelta a la tortilla. Pero en fin... ¿imaginen estar inmersos en una sociedad donde todos son iguales?. Seguramente sus ánimos irían descendiendo al despertar cada mañana y ver solo fríos maniquies de piedra. Al ver que todo esta tan perfecto.
Es por eso mismo que yo creo que lo es debe ser así por una razón. Por algún motivo, (por mas mínimo que sea) nuestra sociedad es tan variada. Por algún otro motivo existen los días grises, y los días de sol. Por algún otro motivo nuestra familia es la que es. Y por algún otro motivo estamos aquí parados nosotros, sobre este mundo extravagante, lleno de magia y color, dolor, amor y cambios continuos.
Si todo seria tan hermoso siempre nos cansaríamos de tanta hermosura. Necesitamos algo burdo, grotesco o feo para equilibrar nuestra balanza. Algo de cal y algo de arena para equilibrar todas las balanzas que van ubicándose sobre los variados y extensos parámetros de la vida. De lo contrario algo resultaría irregular finalmente. Si las balanzas de la vida estarían desequilibradas nuestros sueños serian mas aburridos todavía y cada noche al recostar nuestra cabeza sobre la almohada, sufriríamos el temor de ser víctimas de otra pesadilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario